Es como NETFLIX pero para libros.
Pearson es una de las mayores editoriales de libros universitarios en Estados Unidos y ha anunciado un nuevo servicio de suscripción de libros de texto digitales.
Para los universitarios los libros de texto sin una carga muy costosa para los estudiantes durante su semestre estudiantil, ya que pueden llegar a costar cientos de dólares o miles de pesos. La editorial Pearson está impulsando este nuevo servicio como una medida para que puedan ahorrar algo de dinero.
Una desventaja que tiene este servicio es qué con los libros físicos, puedes comprarlo usado y después poder revenderlo recuperando de esta forma un poco de inversión. Estos beneficios no están disponibles en las plataformas de suscripción y pueden aumentar sus precios como lo hemos visto antes con Netflix, Disney Plus y Spotify.
Pearson no es la primera empresa de libros que emprende en este nuevo medio, ya que existen otros competidores como Cengage que ofrece una plataforma similar. Qué ha enfrentado demandas de autores quienes afirman que el servicio alteró sus estructuras de compensación y afectó negativamente sus regalías.
Bird dice que Pearson lo ha resuelto de antemano. “La forma en que nos ocupamos de las regalías y las compensaciones ha sido parte de un debate activo durante el desarrollo de esta aplicación”