Lamentablemente, tenemos malas noticias para los usuarios que disfrutan de ver contenido en Netflix, ya que la plataforma ha anunciado que dejará de funcionar en algunas televisiones.
Según la compañía, a partir del 24 de julio, Netflix dejará de estar disponible en televisiones Sony, Samsung, Vizio y en dispositivos Roku de primera generación que no cuenten con el soporte necesario para recibir las actualizaciones de la plataforma.
Lista de televisores afectados por la retirada de Netflix
Netflix ha divulgado la lista de televisores que se verán afectados por la eliminación de la aplicación.
Entre ellos se incluyen dispositivos Sony lanzados en 2014, como las Series X85, X9, X95, X83, S9, W5, W6, W7, W70, X80, W85 y W95.
Además, se espera que esta medida también impacte en televisores de Samsung, Vizio y en la primera generación de dispositivos Roku.
Aunque Netflix ha confirmado hasta ahora estos dispositivos, se ha informado que según MacRumors, también se verá afectado el Apple TV a partir del 31 de julio.
Según el sitio web especializado en productos Apple, las televisiones que se verán afectadas son las de segunda y tercera generación.
Las razones principales por las que Netflix ya no brindará su servicio en estos equipos son las limitaciones que les impiden recibir nuevas funciones de la plataforma, además de su incompatibilidad con soluciones de seguridad.
Con esta decisión, Netflix podrá enfocarse en equipos más recientes para brindarles mejores funcionalidades.