La plataforma de streaming de música más grande de la internet, ha lanzado una nueva opción en la cual los podcasters puedan ofrecer una suscripción a sus programas.
La compañía anunció un nuevo modelo de suscripción de pago a podcast, inicialmente permitirá a los socios seleccionados que presentan sus programas en Anchor cobrar por el contenido. Los podcasters no tendrán que pagar nada a Spotify durante los primeros dos años. Sin embargo, los creadores deberán cubrir el costo de las tarifas de transacción a través del socio de pagos de Spotify, Stripe. Sin embargo, a partir del 2023 la plataforma comenzará a tomar el 5 porciento de los ingresos totales por suscripción, los cuales tendrán tres opciones de precio por suscripción a elegir: $2.99, $4.99, $7.99.
El contenido de pago estará delimitado por un icono de un candado en el lugar donde aparece el botón de reproducción y para desbloquearlo, tendrás que ir hacia la página web de Anchor dedicada al podcast para suscribirte; Spotify no contara con ningún botón de suscripción en las páginas de los podcast y no permitirá suscribirte dentro de su propia aplicación.
Fuentes: The Verge