Breaking Bad | Critica





Hace unos minutos acabo de terminar breaking bad, y solo les puedo decir, que es magnífica, es una serie muy buena, y arriesgo de caer en el “bucle” o de ensalivarla como se diría vulgarmente, es una gran serie, tarde aproximadamente unos 14 meses más o menos en acabármela y no porque sea excesivamente larga sino que no tenía el tiempo suficiente para verla, pero sin duda hoy hablaremos (…) de Breaking Bad.

Deja te pongo un poquito en contexto de lo que va la serie.

Walter White un hombre que trabaja como profesor de química y para completa la semana hace horas extra en un lavadero de coches. Tiene un hijo discapacitado y una esposa embarazada y para amenar las cosas le detectan cáncer terminal; Así que cuando lo conocemos no parece precisamente el protagonista ideal.

Sin embargo, esto cambia cuando se da cuenta de que Jessie Pickman un alumno de su clase, cocina y vende metanfetamina. Empujado por la vida a dejarles un sustento a su familia y sin nada que perder, decide cocinar con él.

Ahora viene lo bueno:

La serie consta de 5 temporadas, con un aproximado de 13 capítulos por temporada, y con una duración de 45 minutos, son largos, en lo personal de las 5 temporadas solo se me hicieron pesados dos capítulos en la temporada 3, en donde a mi punto de vista, no le haya tanta relevancia a ciertas escenas, a comparación con la trama principal, de ahí en fuera, cada capítulo es emocionante, y te tendrá al borde del sillón.

La evolución de sus personajes es genial, verlos madurar conforme pasen los capítulos, a tal grado que ya cuando recuerdas su primera aparición, son totalmente diferentes, y esta tan bien construido que no te das cuenta al instante, a excepción de Skyler la esposa de Walter, que a la par de la 4 temporada, la terminaras odiando en todo momento, y con todo el corazoncito.

*Susurro*- mugre tipa. *Susurro*

El guion está muy bien estructurado a tal grado, que, en cierto punto, dejas de ver a los personajes como buenos o malos, ya solo ves, a personas con motivaciones propias, como Walter que su motivación fue dejarle un sustento a su familia, a los de la DEA, o a los Carteles Mexicanos.

En conclusión: la serie es una de las mejores que he visto, sin duda es digna de maratón, pero no creo que te la acabes toda en un día, la mejor manera es verla con calma y disfrutando cada uno de los capítulos.

Ese consejo te doy, porque tu amigo Kevin Mendoza soy.

-Kevin Mendoza

Tags